OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Llaneza, y el concejal socialista Javier Ballina han ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que se han mostrado críticos con la habilitación de crédito impulsada por el PP, de 4,8 millones, para hacerse con el espacio comercial de 63.000 metros cuadrados del edificio Calatrava.
“Hay un importante riesgo de que sea una nueva infraestructura fallida para la ciudad”, ha advertido Ballina. El PSOE ha votado en contra de habilitar ese crédito. Considera que falta información y diálogo con grupos políticos y con vecinos.
Carlos Llaneza ha criticado la “nefasta” gestión inmobiliara del PP y ha tildado de “calamitosa” la operación del Calatrava. A su juicio, lo que tendría que hacer el Ayuntamiento es hablar más con los vecinos de la zona para rehabilitar ese espacio.
Ballina ha dicho que no existe valoración económica en el expediente de compra del espacio a un fondo suizo. “No deja de ser sospechoso que sea una cantidad básicamente coincidente con el crédito privilegiado que tenía el fondo de inversión”, ha apuntado el edil en relación al dinero que se pretende destinar a la operación.
- Te recomendamos -