OVIEDO/GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)
La concejala socialista María Caunedo ha criticado la nueva marca gastronómica “Gijón con gusto” que fue presentada por la edil de Turismo en Fitur y ha indicado que “mientras que otros concejos asturianos avanzan hacia un turismo de calidad, sostenible y cultural, la concejalía de Turismo de Gijón, en manos del PP, sigue a merced de las políticas de chiringuito que les marca el Gobierno de Foro y el concejal tránsfuga desde Divertia”.
“Una vez más, Pumariega sigue sin tener iniciativa, ni ideas propias. No han inventado nada, se dedican al copia pega de campañas turísticas del Principado o anteriores corporaciones municipales, tales como el Club de guisanderas o Alimentos del Paraíso”, apuntó la socialista.
Caunedo también hizo un recorrido por las opciones de turismo presentadas por otros concejos de Asturias en esta edición de Fitur y asegura que mientras ellos son capaces de presentar una oferta turística variada y completa, en torno a la cultura, el patrimonio, la costa, la historia, la montaña, el Camino de Santiago, la Red de museos, la gastronomía o la identidad, Gijón sólo se mueve en la inacción y en la incapacidad de liderar candidaturas como la de la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 como sí ha hecho Oviedo”.
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