GIJÓN/OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Tino Vaquero, ha denunciado este viernes que el gobierno local de Carmen Moriyón (Foro) “no ha tomado ninguna medida para controlar la proliferación de viviendas turísticas”.
Vaquero ha criticado que se están dando “palos de ciego a un mes de finalizar la suspensión de las licencias”. “La creación de zonas turísticas protegidas es una nueva ocurrencia que no va a llevarse a efecto”, reprocha el concejal.
Así, el PSOE gijonés pide que se dejen de “ocurrencias” como crear “lo que se conoce como zonas turísticas protegidas, una medida ya prevista en la Ley de Turismo desde el año 2001 bajo la antigua denominación de zonas turísticas saturadas”.
“La creación de una zona turística protegida es una excusa de última hora ante la falta de medidas para modificar el PGO, que sí es una competencia propia del Ayuntamiento”, ha dicho el edil socialista, alertando de que “la situación puede llegar a ser catastrófica si el día 1 de febrero no hay medidas legales vigentes”.
- Te recomendamos -