Inicio Asturias El PSOE critica la actitud permisiva del Ayuntamiento ante el consumo de...

El PSOE critica la actitud permisiva del Ayuntamiento ante el consumo de alcohol en la calle durante esta Navidad

0

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonia Fidalgo, ha advertido este martes de la “permisividad” del equipo de gobierno liderado por el ‘popular’ Alfredo Canteli respecto a los usos “claramente abusivos” del espacio público que se han registrado durante las recientes fiestas navideñas en la ciudad.

“¿Por qué se han permitido botellones masivos en el Campo San Francisco, la plaza de la Catedral o la calle San Bernabé? Esa es la pregunta a la que debería responder el equipo de gobierno” sostiene. Fidalgo ha explicado que, “como ovetenses, hay cosas que no nos gustan de este modelo festivo, una de ellas es el abuso sistemático del Campo San Francisco, un jardín histórico protegido que se ha visto invadido estas fiestas por carpas negras, norias o bares”. “Con todo, lo peor ha sido comprobar como este año, se ha permitido la celebración de botellones masivos”, ha recalcado la edil, que ha resaltado los daños causados en el entorno del Aguaducho.

Leer más:  Asturias se convertirá en referente en la implementación de la estrategia para intensificar la inclusión de estudiantes con autismo

“No ha sido un caso aislado. Otras zonas de la ciudad, caso de las calles San Bernabé o la propia plaza de la Catedral, han visto abusos similares. ¿Por qué se persigue el consumo de alcohol en la vía pública en unos sitios y en otros, no?”, ha replanteado Fidalgo.

En este sentido, el concejal del Grupo Municipal Socialista Jorge García Monsalve preguntará en la próxima comisión plenaria de Economía y Seguridad Ciudadana cuántas actas de infracción, tanto a personas como a locales hosteleros, ha levantado la Policía Local durante estas aglomeraciones. “Oviedo tiene en vigor una ordenanza de Convivencia Ciudadana que prohíbe de forma expresa el consumo de alcohol en la vía y espacios públicos”, ha expuesto el edil, “sin embargo, durante estas fiestas se han producido hechos que nos preocupan”.

García Monsalve ha recordado que el mandato pasado la concejalía de Seguridad presumió de la creación de equipos policiales para combatir el botellón e, incluso, se formó a los agentes en técnicas de actuación ante aglomeraciones con el Grupo de Intervención Rápida (GIR) del Cuerpo Superior de Policía. “Hemos pasado de una actitud represiva a lo que tiene toda la apariencia de una actitud permisiva y, peor aún, arbitraria”.

Leer más:  Meta implementará en Facebok, Instagram y Threads las notas de las comunidad

“La permisividad del equipo de gobierno con determinadas ocupaciones y usos indebidos del espacio público resulta alarmante. Los ciudadanos merecen unas fiestas que respeten tanto la convivencia como el derecho de todos a disfrutar de una ciudad accesible y ordenada”, concluye Fidalgo.


- Te recomendamos -