OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
El Principado de Asturias se incorpora al programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (Único Demanda Rural), que llevará la conexión por banda ancha vía satélite a zonas rurales remotas y poco pobladas con tarifa plana de 35 euros al mes.
Según indican desde el Ejecutivo en nota de prensa, el programa ofrece la posibilidad de contratar una conexión a Internet mediante el satélite de Hispasat de, al menos, 100 megabytes por segundo (Mbps) de descarga, por 35 euros al mes, sin gastos adicionales. También incluye una ayuda de hasta 600 euros para el coste de la instalación.
El servicio, que se puede solicitar a través de los operadores adheridos, garantizará una cobertura del 100% de la población en aquellas zonas donde no hay acceso a redes fijas de al menos 50 Mpbs.
Esta iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que tiene como objetivo acabar con la brecha digital, se suma a los despliegues de fibra óptica y mejora de la conectividad e implica que toda la población asturiana tendrá opción de acceder a la banda ancha mediante alguna de las tecnologías disponibles.
La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, a través del organismo Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicación del Principado (Gitpa) y en colaboración con el Servicio de Cartografía de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, ha elaborado un mapa interactivo que determina las 187.965 zonas elegibles dentro de este programa Único Demanda Rural para 2023.
- Te recomendamos -