Borja Sánchez resalta que en Asturias hay una representación “muy completa” de la cadena de valor
GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, Borja Sánchez, ha considerado este miércoles que la región puede sacar mucho provecho de aunar tradición e innovación en el sector agroalimentario.
Ha destacado, en este sentido, que en Asturias la cadena de valor del sector agroalimentario, que abarca la Universidad, el Serida, los centros de investigación, el CSIC, las empresas, las ‘startup’ y agentes intermedios está “muy cerrada”.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la presentación del evento LaGranjaSummit, en Laboral Centro de Arte, en Gijón.
Sánchez ha aludido a la creación de un polo de innovación alimentaria, así como al gran proyecto de I+D en el que trabaja el Serida.
Ha insistido, en este sentido, a que en Asturias hay una representación “muy completa” de la cadena de valor y de ahí tienen que salir las nuevas investigaciones y desarrollos. Para ello, no ha dudado en que la inversión en investigación seguirá creciendo como lo lleva haciendo desde 2020.
Sobre la jornada de este día, ha explicado que en ella se va a abordar qué desafíos tiene Asturias en el ámbito de la alimentación, sobre todo en los avances que vendrán de la mano del sector agroalimentario en forma de nuevos proyectos, en términos de localización, desde la perspectiva de una empresa como Capsa, de la de la Administración y de todas esas pymes y ‘starups’ que están aprovechando las nuevas tendencias para aunar la tradición del sector con la innovación.
- Te recomendamos -