OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)
El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, y la directora gerente del Sespa, Concepción Saavedra, han participado este viernes en la presentación del vehículo, que refuerza la red de unidades de soporte vital avanzado del Servicio de Asistencia Médica Urgente (Samu) en la comarca oriental. La nueva unidad contará con dos técnicos de emergencia y estará operativa toda la semana en turnos de 24 horas.
Según indican desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, la incorporación de esta ambulancia beta facilitará la reorganización del transporte sanitario en el área VI y permitirá incrementar la cobertura en Colunga y Cabrales.
Así, la ambulancia convencional que hasta ahora prestaba servicio en Cangas de Onís/ Cangues d’Onís se trasladará a la capital colunguesa, de modo que Salud pretende ofrecer una respuesta “más rápida ante cualquier necesidad en esta zona”.
Por otro lado, la ambulancia 4×4 con base en Cabrales ampliará servicios y estará disponible todo el año para cubrir turnos de diez horas, de lunes a viernes. Además, esta unidad se convierte en un recurso de apoyo al transporte sanitario de la zona básica de Llanes y Ribadedeva.
Con esta nueva dotación, el área sanitaria VI contará con 9 vehículos: una UVI móvil en Arriondas/Les Arriondes, cuatro ambulancias de soporte vital básico en Infiesto/L’Infiestu, Llanes, Ribadesella/Ribeseya y Cangas de Onís/Cangues d’Onís, dos unidades urgentes para Colunga y Cabrales, una ambulancia de refuerzo en Panes y la de Covadonga/Cuadonga, que funciona durante el periodo estival.
- Te recomendamos -