OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Asturias ha presentado esta semana en Fitur una “ambiciosa estrategia” para consolidar la comunidad como destino turístico inteligente, sostenible e innovador, con una inversión que supera los nueve millones. De esta cantidad global, casi ocho millones proceden de fondos europeos.
La vicepresidenta del Gobierno, Gimena Llamedo, destacó que “Asturias apuesta por un turismo en el que la tecnología y la sostenibilidad son pilares clave para mejorar la experiencia de quienes nos visitan, para potenciar la competitividad del destino y garantizar un desarrollo respetuoso con el entorno natural y cultural”.
Por su parte el director general de Estrategia Digital e Inteligencia Artificial, Javier Fernández, ha sido en encargado de desgranar el plan, que incluye un conjunto de iniciativas diseñadas para situar Asturias a la vanguardia del turismo inteligente.
Con esta estrategia, la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo busca un triple objetivo: mejorar la experiencia de los visitantes, garantizar un uso sostenible de los recursos turísticos y reforzar la competitividad de Asturias como destino líder en turismo rural, de naturaleza y cultura.
- Te recomendamos -