GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández, ha señalado este miércoles en Gijón que están muy interesados en la movilidad con pila de combustible de hidrógeno, para vehículos pesados por carretera, pero también ferroviario y marítimo e incluso aviación.
Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la presentación de un proyecto de movilidad eléctrica en el marco de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón, ha destacado que en ese ámbito la región tiene capacidad para generar actividad económica y empleo, así como riqueza y contribuir a la descarbonización y reducción de emisiones contaminantes.
Asimismo, ha advertido de que el cambio climático cada día da más señales de alarma y “hay que afrontarlo”, ha recalcado el consejero de Industria.
Por otro lado, y respecto al proyecto de expansión de la empresa de car sharing ‘Guppy’, ha incidido en que hoy día el principal reto de la movilidad eléctrica es la instalación de los puntos de recarga.
Algo en lo que, según él, ya trabaja el Principado en colaboración con el ámbito privado, como es la empresa Efibat, así como en un sistema de pago con tarjeta bancaria en estos puntos de recarga, en lugar de tener que tener la aplicación de cada compañía energética en el móvil para abonar la recarga.
Sobre Guppy, ha resaltado que la empresa da un paso adelante con la presentación de un proyecto que posibilita el uso del coche compartido de manera interprovincial, como es entre Asturias y Cantabria. Un proyecto que cuenta con más de 800.000 euros de ayudas.
- Te recomendamos -