Prevé la inserción de publicidad en los medios de comunicación asturianos, revistas especializadas y redes sociales, además de reparto de merchandising. Un total de 67 operadores se han incorporado a la marca de calidad, un 40% más que hace un año
La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales realizará hasta finales de diciembre una campaña publicitaria bajo el eslogan En Navidad, lo mejor está en casa. Asturias, calidad en la mesa, dirigida a promover el consumo, durante estas fiestas navideñas, de los mejores alimentos producidos y elaborados en Principado, incluidos en la marca de calidad Alimentos del paraíso natural. La consejera María Jesús Álvarez ha presentado esta tarde la campaña en Oviedo, en un acto celebrado en Hotel de la Reconquista, donde ha manifestado que la promoción de los productos acogidos a la marca incorpora las producciones amparadas por sellos de calidad territorial diferenciada, como las denominaciones de origen protegida (DOP) y las indicaciones geográficas protegidas (IGP). Se trata del buque insignia de las producciones agrarias y agroalimentarias de Asturias, los alimentos más emblemáticos ligados a nuestra tierra y su tradición y a nuestra cultura, ha subrayado. La campaña, con un coste de 60.000 euros, incluye la inserción de publicidad en los medios de comunicación regionales, revistas especializadas, redes sociales, y diverso material de merchandising. Se dirige, básicamente, al mercado regional. Álvarez ha animado a los consumidores asturianos a disfrutar durante las fiestas de las producciones más emblemáticas, las que conforman la gastronomía asturiana, once productos singulares, únicos y excelentes. Son la Faba Asturiana, Ternera Asturiana, Chosco de Tineo, Vino de Cangas, Sidra de Asturias, los quesos Afuegalpitu, Gamonéu, Cabrales, Casín y de los Beyos y la producción ecológica. A estas producciones, se suman otras que ya tienen el sello Alimentos del paraíso natural, como arándanos, kiwis, miel, marañuelas, chorizo, morcilla y compango de Asturias, pescado de rula con artes sanos, pulpo certificado con sello azul MSC y verdinas. Todos ellos completan una magnífica oferta que podemos poner en nuestras mesas o regalar con toda la garantía y seguridad, ha indicado la consejera, que ha añadido que el consumidor puede estar seguro de que detrás de este logo hay siempre un gran producto de calidad, un trozo del paraíso. La responsable de Desarrollo Rural ha destacado que en 2017 la marca dio un importante salto adelante tanto en presencia como en alcance, que pretendemos intensificar. Actualmente Alimentos del paraíso incluye ya 67 operadores, lo que supone un incremento de casi el 40% en doce meses, cifra bien elocuente del apoyo que este sello de la consejería está encontrando entre nuestros productores y, en algunos casos, como por ejemplo la miel, copa la práctica totalidad de la producción profesional asturiana, ha resaltado Álvarez. Este año la consejería ha redoblado el impulso a la marca con la presencia en las más acreditadas ferias y exposiciones especializadas y en 2019 continuaremos impulsando la marca Asturias, un distintivo que garantiza la calidad y el origen porque los productos agrarios y ganaderos y las producciones agroalimentarias que llevan nuestra etiqueta se elaboran desde el respeto a las formas y procesos tradicionales para dar satisfacción al consumidor más exigente, ha indicado la consejera. Queremos que Asturias marque la diferencia y se convierta en un referente en el contexto agroalimentario español, sin renunciar a los mercados exteriores, en los que ya compiten algunos de nuestros empresarios, ha enfatizado. También se ha referido Álvarez a la candidatura de cultura sidrera asturiana a patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco, que se presentará el próximo mes de marzo, y con la que se pretende potenciar una manifestación singular y fuertemente arraigada en Asturias, una candidatura en la que queremos implicar a todos los asturianos. La consejera ha agradecido la colaboración de los profesionales de los sectores primario, industrial, de distribución y hostelero que, con su trabajo diario, ponen en el mercado un alimento único, singular, que sabe a tradición, que incorpora la innovación; un producto de excelencia, de calidad, ha apostillado.
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