El Principado ha destinado 1,7 millones a la organización y difusión de la triple efeméride vinculada al Real Sitio
La Consejería de Empleo, Industria y Turismo intensificará a partir de este mes la promoción de los eventos vinculados a la conmemoración de Covadonga Centenarios 2018 con el propósito de favorecer la desestacionalización turística. En este ejercicio se celebran tres aniversarios de gran importancia para la comunidad: los 1.300 años de los orígenes del Reino de Asturias, un siglo de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, actualmente Picos de Europa, y el primer centenario de la coronación canónica de la Santina. En 2018 se conmemoran, por otro lado, tres centenarios: el decimotercero de los orígenes del Reino de Asturias, y el primero de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga. Un itinerario para todo el día por los lagos de Covadonga, la santa cueva, la basílica de Santa María La Real de Covadonga y Cangas de Onís permitirá a los visitantes unirse a esta efeméride centrada en Covadonga y su entorno. Entre otras, se llevarán a cabo las siguientes actuaciones : - La colaboración en la producción de la serie Los caminos a Covadonga, que TPA ha comenzado a emitir esta semana. - La celebración de un espectáculo de luz y sonido, que consiste en la proyección de un videomapping sobre la fachada de la basílica de Covadonga, los dos últimos fines de semana de este mes. - La inclusión, dentro del programa de rutas turísticas Itinerarios por el patrimonio, de un recorrido centrado en los centenarios durante este mes, octubre y noviembre. El recorrido incluye la visita a los lagos, la santa cueva, la basílica de Covadonga y Cangas de Onís. - La puesta en marcha, en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), de un nuevo producto turístico y gastronómico relacionado con la triple efeméride. - La exposición La imagen de un reino en el Museo de Covadonga, en cuya restauración y montaje ha colaborado el Principado. Por otra parte, la campaña publicitaria Vuelve al Paraíso mantendrá en este último cuatrimestre la valla gigante que desde el pasado fin de semana recuerda al público de la plaza Castilla, en Madrid, la celebración de los centenarios. También se promocionarán los aniversarios en el metro de Madrid, revistas especializadas de tirada nacional, prensa líder en los mercados de proximidad, portales de información general y turística y redes sociales. El Principado ha destinado hasta ahora más de 1.700.000 euros a la organización y promoción de los centenarios en distintas acciones, entre las destacan la puesta en marcha de la web covadongacentenarios2018.es, que hasta este mes ha recibido más de 146.000 visitas; el lanzamiento de una campaña específica en redes sociales, con un alcance que supera los 4,4 millones de impactos, y el diseño del pabellón de Asturias en la Feria Internacional de Muestras (Fidma), por el que pasaron más de 38.000 personas.
- Te recomendamos -