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El Principado impulsa una campaña para concienciar al alumnado de 40 centros de Formación Profesional sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales

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Asturias es la primera comunidad que pone en marcha esta iniciativa en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Estudiantes de Electricidad y Electrónica y Transporte y Mantenimiento de Vehículos del IES de Noreña han asistido hoy a las sesiones informativas

El Gobierno de Asturias, en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, impulsa una campaña para concienciar al alumnado de 40 centros de Formación Profesional (FP) sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales. La directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), Miryam Hernández, y del director de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente, Manuel Capellán, han visitado hoy el IES de Noreña para asistir a las sesiones formativas que técnicos del IAPRL han impartido a los estudiantes de Electricidad y Electrónica y de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Asturias es la primera comunidad que desarrolla esta medida, que pretende integrar la cultura preventiva en el sistema educativo, con el fin de inculcarla a los futuros trabajadores. Para ello, se ha editado material específico: vídeos, manuales, un póster de 26 familias profesionales y una guía de actividades didácticas que se ha distribuido entre los centros participantes. “La integración de la formación en prevención de riesgos en las diferentes etapas del sistema educativo y, en particular, en la FP inicial, es clave y requiere un apoyo especial para formar a profesionales que desarrollen su trabajo con calidad y con las máximas garantías de seguridad”, ha apuntado Miryam Hernández. Por su parte, Manuel Capellán ha señalado que este tipo de iniciativas son fundamentales “para garantizar una adecuada aplicación de la prevención de riesgos laborales en las empresas, avanzar en la mejora de la calidad y fomentar la actualización y adecuación de los programas formativos a la realidad del entorno.”

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