OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)
El Gobierno del Principado de Asturias dedicará este año el 8-M, Día Internacional de las Mujeres, “a reivindicar la importancia de la lucha feminista en el contexto actual”. En nota de prensa, el Ejecutivo autonómico incide en que “en ocasiones se trata de desacreditar la defensa del movimiento o se cuestionan derechos ya adquiridos”.
Por ello, la Dirección General de Igualdad ha elegido el lema “Más que nunca, 8M”, para protagonizar el acto institucional que este año se celebrará en Gijón/Xixón.
El Principado destaca en su campaña los avances conseguidos por las mujeres para lograr una sociedad igualitaria y moderna, desde la incorporación al mundo laboral, con especial énfasis en las pioneras que desarrollaron una importante labor en sectores masculinizados, hasta las reivindicaciones actuales para combatir los estereotipos sexistas y el acoso sexual, pasando por la defensa del aborto.
La Dirección General de Igualdad ha diseñado una campaña que se difundirá en redes sociales y medios de comunicación para colaborar en la visibilización de la lucha del movimiento feminista. “Desde que llegamos a Igualdad, hemos defendido que este es el día del movimiento feminista, por eso queremos colaborar en visibilizarlo”, ha resaltado la directora Nuria Varela.
El Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón/Xixón será el próximo miércoles, a partir de las 11:00 horas, la sede central de la jornada. Las intervenciones del presidente del Principado, Adrián Barbón, y de la alcaldesa del concejo, Ana González, se alternarán con una conferencia a cargo de Yolanda Domínguez Rodríguez, artista visual, fotógrafa y escritora, activista y experta en comunicación y género. Asimismo, la cantante Marisa Valle Roso y la violinista Carmen Tomé ofrecerán sendas actuaciones.
- Te recomendamos -