Inicio Asturias El Principado contrata a personal de la primera oposición específica para personas...

El Principado contrata a personal de la primera oposición específica para personas con discapacidad intelectual

0

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno del Principado, Gimena Llamedo, ha mantenido este martes un encuentro con el personal recién incorporado a la administración autonómica a través de la primera oposición específica para personas con discapacidad intelectual.

Para preparar esta incorporación se ha llevado a cabo una sesión formativa en la que han participado tutores y representantes de la Asociación Plena Inclusión, según indican desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Llamedo ha destacado la importancia “de este proceso selectivo pionero que marca un hito en la apuesta por una Administración inclusiva, en la que toda la ciudadanía tenga igualdad de oportunidades para acceder a un empleo público de calidad”.

“Esta iniciativa no solo enriquece el ámbito laboral con la incorporación de personas con discapacidad intelectual, sino que refuerza nuestro compromiso con la plena inclusión, demostrando que la diversidad es un valor fundamental para una sociedad más justa y equitativa”, ha añadido.

En concreto, seis personas con discapacidad intelectual se incorporan a la plantilla de la Administración del Principado. Las plazas de auxiliar administrativo forman parte de un proceso selectivo convocado específicamente para este colectivo.

Leer más:  Junqueras defiende que la ERC que emerja del congreso proporcione una "ruta amplia" hacia la independencia

El nuevo personal trabajará en las consejerías de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo; Derechos Sociales y Bienestar, Salud y Medio Rural y Política Agraria, así como en el Servicio Público de Empleo (Sepepa).

El proceso de selección, gestionado por el Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada (IAAP), se enmarca en la oferta de empleo público de 2021 y ha sido el primero de estas características.

Las pruebas, que se desarrollaron en abril, se adaptaron a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual e incluyeron diversas medidas para garantizar la accesibilidad cognitiva.

Tras superar el proceso, las seis personas seleccionadas se integrarán en puestos de trabajo adaptados a sus capacidades y ubicados en unidades administrativas que cuentan con el apoyo necesario para garantizar su plena inclusión.

A partir de su incorporación, se pondrá en marcha un plan de acompañamiento que incluye la asignación de tutores en cada centro de trabajo. Además, del 6 al 10 de octubre se impartirá un curso específico sobre los derechos y deberes de los empleados públicos, orientado a facilitar su familiarización con las normas y procedimientos internos.

Leer más:  PSOE, IU y Tomé promueven un debate "histórico" en la Junta sobre la oficialidad de las lenguas propias de Asturias

- Te recomendamos -