OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno del Principado de Asturias y consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, ha condenado este viernes una nueva agresión machista y espera la pronta recuperación de la víctima.
La Guardia Civil ha detenido en Grado a un hombre de 61 años como supuesto autor de un delito de violencia de género contra una mujer de 59 años. Los hechos sucedieron pasadas las 07.00 horas en una vivienda de la localidad. La víctima está en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con lesiones graves producidas por arma blanca.
“Queremos transmitir nuestra más enérgica condena. Somos un Gobierno que trabaja para que esta violencia de género sea absolutamente erradicada y desde aquí transmitir esa condena”, ha dicho el portavoz acompañado por el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en Pravia.
Asimismo, Guillermo Peláez ha trasladado el deseo del Ejecutivo autonómico para que la víctima, que está grave, pueda tener un pronóstico favorable y una pronta recuperación.
Un vecino comunicó que estaba escuchando voces de alguien que pedía auxilio en su inmueble, pero desconocía el lugar en concreto. Cuando los agentes accedieron al interior del domicilio pudieron comprobar la existencia de una mujer con lesiones graves producidas por arma blanca y localizaron al hombre en estado semiinconsciente.
- Te recomendamos -