GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, Melania Álvarez, ha considerado este lunes en Gijón que hablar de cómo combatir la pobreza desde el ámbito de la participación es importante y viene a reforzar el objetivo marcado al inicio de la Legislatura de ser capaces de adaptarse a los cambios de la sociedad, y especialmente los que tienen que ver con ayudar a los más vulnerables.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la inauguración del XV Encuentro Estatal de Participación de Personas en situación de Vulnerabilidad, Pobreza y Exclusión Social en España (EAPN – España), en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) de Gijón.
Álvarez ha destacado que es un “aliciente” que se celebre en Asturias en Gijón estas jornadas, que vienen a reconocer los esfuerzos del Principado en torno a las políticas de inclusión.
En esta línea, ha mencionado la creación de un grupo impulsor que va a definir el Pacto Asturiano contra la Pobreza y la Exclusión. Relacionado con ello, ha destacado que EAPN aglutina a muchas entidades del Tercer Sector con las que van a trabajar de manera coordinada, lo que permite ser “mas eficaces y eficientes” a la hora de alcanzar los objetivos marcados.
- Te recomendamos -