OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes una partida de 2.568.000 euros para subvencionar acciones de formación en el marco del Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (Piome) durante el período 2022-2023. La última convocatoria permitió atender a 6.052 personas, el 59% mujeres y el 41% hombres.
El Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa) gestionará la convocatoria, cuyos fondos se distribuyen en dos anualidades: 784.000 euros para este ejercicio y 1,78 millones para el próximo.
El programa tiene por objeto la concesión de subvenciones a entidades que impulsan acciones de orientación profesional y autoempleo. En función de las necesidades y de las características de las personas participantes, estas iniciativas se podrán complementar con medidas de formación de corta duración (lo que se denomina píldoras formativas).
Las acciones del Piome se dirigen a dos tipos de perfiles: trabajadores ocupados, con el fin de mejorar su empleabilidad, y personas inscritas en las oficinas del Sepepa y con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo, para facilitar su inserción.
Para el desarrollo del programa, las entidades colaboradoras mantendrán una coordinación permanente con las oficinas del Sepepa, que decidirán qué demandantes de empleo pueden beneficiarse, acordarán los calendarios de actividades y se encargarán del seguimiento.
HISTORIA DIGITAL DE SALUD
Por otro lado, el ejecutivo asturiano ha autorizado un gasto de 1.817.873 euros para el suministro, implantación y mantenimiento de una plataforma de integración de sistemas informáticos para el Servicio de Salud del Principado (Sespa). Esta nueva herramienta mejorará la interoperabilidad e integración de los datos de la red del sistema sanitario público, con el fin de lograr una información integrada en la historia digital de salud, independientemente del punto de atención.
El nuevo sistema, cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Feder, se suma al proyecto de historia digital única de salud de atención primaria, que continúa su implantación, en estos momentos en el área IV, con cabecera en Oviedo. La integración de los sistemas de información da continuidad a la Estrategia de Salud Digital del Ministerio de Sanidad, que favorece la interoperabilidad de los datos de la población asturiana con los del Sistema Nacional de Salud.
JUBILACIÓN
En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha aprobado el cese del director general de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla Suárez, con motivo de su jubilación. Caldevilla (Morcín, 1957), a quien el Ejecutivo agradece los servicios prestados, ha desarrollado desde 1977 una dilatada labor en la Administración pública, siempre vinculado al sector de los transportes, donde culmina ahora una gran trayectoria con amplio reconocimiento.
- Te recomendamos -