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El Principado actualiza su web de servicios sociales para mejorar la comunicación con el ciudadano

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Álvarez apuesta por cambios normativos y organizativos y la digitalización, para adaptarse a las nuevas realidades

GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar Social del Principado de Asturias, Melania Álvarez, ha destacado en Gijón que el próximo lunes presentarán la nueva web socialasturias.es, que, según ella, va más allá de un diseño actualizado, sino que quiere que sirva de enlace con la ciudadanía.

Así lo ha indicado este miércoles durante su participación en la clausura del XV Encuentro Estatal de Participación Combatir la pobreza participando, organizado por EAPN-España, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

Sobre el Encuentro, ha señalado que dará traslado de sus conclusiones para su estudio al grupo de trabajo para el análisis de las situaciones de riesgo y necesidad social, que servirá como un documento más, con el objetivo de elaborar el diagnóstico de necesidades sociales, factores de riesgo de exclusión en la región. Este servirá como primer paso para diseñar el III plan de inclusión social, base de lo que pretenden que sea el Pacto Asturiano contra la Pobreza y Exclusión Social.

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Sobre estas conclusiones, eso sí, la consejera ha asegurado que comparten con EAPN las preocupaciones y la necesidad de cambios normativos. En este sentido, ha abogado por adoptar los procedimientos administrativos a las nuevas realidades sociales con las que hay que convivir.

Asimismo, ha visto preciso cambios organizativos y ha señalado que una mejor organización sirve para dar una mejor respuesta, algo que ha incidido en que se demostró durante la pandemia de la COVID-19.

También ha invitado a la reflexión sobre la tardanza en hacer llegar algunas ayudas, como es el caso de las del alquiler. Sobre ello, ha apuntado que pese al esfuerzo importante que había hecho el Principado, tardaron en llegar año y pico.

A esto ha sumado la implicación del Principado en abordar el reto demográfico, como se trabaja también en la digitalización de los Servicios Sociales y en un lenguaje accesible. Álvarez, además, ha indicado que hay que abordar las nuevas brechas sociales y otras que vendrán, a lo que ha apostado por tener la capacidad para dar respuesta. Otro aspecto importante por la consejera son los procesos de escucha.

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