OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha destacado este miércoles la apuesta del Gobierno de Asturias por la red pública, autonómica y gratuita de centros para alumnado de hasta tres años. “La educación es el ascensor social por excelencia y cuanto antes empecemos a formar a niños y niñas, antes les capacitaremos para un mundo altamente competitivo”, ha subrayado, al tiempo que ha reiterado que este es el gran proyecto de la legislatura “desde el punto de vista de la gestión diaria”.
El jefe del Ejecutivo, que esta mañana ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno en Soto del Barco, ha visitado después varios equipamientos educativos del municipio, como la obra de la Escuelina La Veiga, una de las primeras de la red autonómica y que comenzará a funcionar en octubre tras una inversión de cerca de 300.000 euros, o el Colegio Público Jimi Pérez Lorente, donde se ha descubierto una placa con el nuevo nombre del centro, que rinde homenaje al fallecido alcalde del concejo.
Barbón ha destacado la inversión del Principado en la educación y ha recordado que el nuevo curso ha empezado con cerca de 100.000 estudiantes en las etapas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, lo que supone un ligero descenso respecto al año pasado, aunque la plantilla orgánica docente continúa estable. “En un contexto en el que en otras partes hay recortes, lo cierto es que en Asturias no solo no los hay, sino que a pesar de descender el número de estudiantes, el de docentes se mantiene”, ha señalado.
- Te recomendamos -