Inicio Asturias El presidente replica a Vox que defienden “modelos de sociedad completamente distinta”

El presidente replica a Vox que defienden “modelos de sociedad completamente distinta”

0

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha replicado este miércoles a la portavoz de Vox en la Junta General, Sara Álvarez Rouco, que esta legislatura ha evidenciado que ambos defienden “modelos de sociedad completamente distinta”.

“Ustedes son involución”, le dijo Barbón, alertando de que Vox es “la última esperanza para el PP, porque saben que sin ustedes nunca van a poder gobernar en ningún sitio”. “Lo triste y lo peligroso es que ustedes marquen las políticas del futuro”, ha dicho.

Al respecto, ha argumentado que si Vox hubiera “marcado las políticas” de Asturias “jamás” hubiera habido acuerdos con empresarios y sindicatos; “jamás” se hubiera creado un centro de crisis de mujeres víctimas de la violencia machista; “jamás” se hubieran establecido alianzas con otras comunidades; “jamás” se hubiera desarrollado una política tributaria “que beneficia a las clases medias y a las clases trabajadoras”; o “jamás” se hubiera apostado por la sanidad pública “y menos aún en la pandemia”, ni “jamás” habría escuelas con cuatro alumnos en Asturias o nuevas inversiones en escuelas rurales.

De este modo respondió Barbón en el último pleno a una pregunta de Vox sobre “en qué considera que su Gobierno ha fallado a los asturianos después de cuatro años de legislatura”.

En ese sentido, Barbón ha dicho no tener problema “en reconocer” que hubo “muchos fallos” de los que ha querido “aprender”. Entre ellos, se ha referido a la reforma de la administración. “Teníamos que haberla iniciado antes”, ha aseverado.

Por su parte, la diputada de Vox ha reprochado al presidente que hayan pasado cuatro años de legislatura y no haya conseguido “cambiar el rumbo” de Asturias, que sigue con “los mismos problemas o peores”.

Así, Sara Álvarez Rouco sostiene que el Gobierno de Barbón no ha conseguido impulsar empleo de calidad y estable, una industria competitiva, ni avanzar en la lucha contra el reto demográfico, mientras han empeorado las listas de espera sanitaria o la gestión educativa. “Ni ha gestionado, ni ha legislado, ni ha cumplido con sus compromisos”, ha aseverado.


- Te recomendamos -