OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Marcelino Marcos, ha pedido este viernes trasladar “serenidad” a la ciudadanía ante la oleada de incendios y no “polarizar los debates” como, a su juicio, están haciendo algunas formaciones políticas.
En unas declaraciones durante su asistencia a la Muestra Oficios de Paredes, el presidente del parlamento autonómico ha lamentado que haya fuerzas que están “aprovechando de alguna manera” para “polarizar” los debates. “Eso no es positivo”, ha dicho, remarcando que lo importante ahora es trasladar un mensaje de “serenidad y tranquilidad” a la hora de analizar qué se puede hacer en el futuro para “minimizar situaciones como esta”.
Tras la oleada de incendios que afectó a Asturias, y cuyas consecuencias continúan todavía visibles, con varios incendios en revisión y dos activos, Marcelino Marcos ha explicado que “la vida sigue” y que, ahora que “el daño ya está hecho” hay que “avanzar” en el proceso de recuperación de todo el territorio afectado.
Ha apuntado también a la necesidad de “reflexionar” sobre todo lo relacionado con la normativa actual, sobre todo en materia de protección de los núcleos habitados.
- Te recomendamos -