OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario del Partido Popular pedirá la comparecencia ante la Junta General del consejero de Hacienda, Guillermo Peláez, para que dé cuenta del estado de “deterioro y abandono” en que está sumido el edificio de los antiguos Juzgados de la calle Decano Prendes Pando de Gijón.
Este inmueble, explica el PP en nota de prensa, es propiedad del Gobierno del Principado y “se está convirtiendo en un foco de inseguridad e insalubridad”.
El diputado Andrés Ruiz ha recordado que el Partido Popular ya preguntó en la comisión de Hacienda al consejero Guillermo Peláez sobre el estado de abandono de los antiguos juzgados de Prendes Pando, pero “parece que el Gobierno de Adrián Barbón sigue sin asumir su responsabilidad en el mantenimiento del edificio, al cual apenas se han destinado 18.000 euros en los últimos diez años”.
El diputado ha explicado que el Principado recibió un edificio “en pleno funcionamiento” y ahora “quiere devolver a los gijoneses un inmueble abandonado que presenta serias deficiencias”.
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón y vicealcaldesa de la ciudad, Ángela Pumariega, ha manifestado que “los últimos efectos que se han producido como consecuencia del abandono del edificio de Prendes Pando, con la caída de cascotes, no solo ponen en peligro la seguridad de los vecinos y transeúntes, sino que evidencia la desidia del Principado a la hora de asumir sus responsabilidades”.
- Te recomendamos -