El PP responsabiliza al Principado de posibles sucesos desafortunados debido a la escasez de personal médico

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La diputada regional del PP Pilar Fernández Pardo ha dicho este jueves en el municipio asturiano de Vegadeo que el Gobierno asturiano presidido por el socialista Adrián Barbón será el responsable de que puedan ocurrir “hechos desgraciados” por “el desabastecimiento de profesionales sanitarios y por la mala asistencia que se está prestando a los usuarios de la Sanidad pública”.

“El Gobierno de Barbón no toma cartas en el asunto, y suya será la responsabilidad como sucedan hechos desgraciados, que de ninguna manera queremos que se produzcan, pero que con esta falta de profesionales es posible que ocurran, porque la salud no puede esperar”, ha advertido.

Fernández Pardo teme que estos meses de verano la situación de la atención primaria en Asturias “va a dejar mucho que desear” porque existen “graves carencias”.

La diputada del PP critica que no se estén dando incentivos a los profesionales de la sanidad para que se queden en Asturias a trabajar. “Y asistimos a una fuga de profesionales hacia otras comunidades, como por ejemplo a Galicia; algo se debe estar haciendo mal cuando nuestros profesionales se marchan de aquí”, ha añadido.

Fernández Pardo considera que no es sostenible que los responsables sanitarios del Principado digan que lo tienen todo controlado, tanto las bajas como la cobertura de los profesionales para las vacaciones.

“Es irresponsable cuando sabe que, tanto en ciudades como en el medio rural, como ocurre en el Noroccidente, sólo trabajan el 50 por ciento de los profesionales en los centros de salud o periféricos”, destacó, y añadió que, por ejemplo, en San Tirso de Abres el médico va un día a la semana, cuando tendría que acudir todos los días.

Pilar Fernández Pardo afirmó que el PP apoya a los colectivos vecinales que el domingo van afirmar un manifiesto denunciando toda esta situación. “La salud no puede esperar y el PP quiere poner la vista en las necesidades de la Sanidad asturiana y en cómo cubrir las plazas de difícil cobertura”, ha insistido.