![epress_20250210121857.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250210121857-640x444.jpg)
OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS9
El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Pedro de Rueda ha exigido este lunes al Gobierno del Principado que arregle de una vez las deficiencias que presenta el centro deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo, tras años de “abandono” en su mantenimiento por parte del Ejecutivo autonómico. Los ‘populares’ preguntarán por el asunto este martes en una comisión parlamentaria.
“Estas instalaciones se encuentran totalmente abandonadas por parte del Gobierno regional. Es lamentable que una instalación que se decía era de primer nivel esté siendo maltratada por el Gobierno de Barbón, que no invierte en su conservación”, ha censurado De Rueda en Langreo frente al centro deportivo, junto al también diputado regional Rafael Alonso, la diputada regional Gloria García, la portavoz municipal María Antonia García y la presidenta del PP de Langreo, Ana Clavería.
Desde el PP explican que el centro deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo fue inaugurado hace 18 años y desde entonces se acumulan las quejas por parte de los usuarios ante los problemas en las instalaciones.
La pista central del polideportivo llegó a estar, incluso, cerrada durante años por supuestos problemas técnicos. Los ‘populares’ señalan que está en marcha una recogida de firmas por la baja temperatura del agua de las piscinas. Las quejas, añaden, también se producen por falta de limpieza o ausencia de productos básicos como papel higiénico. Asimismo, hablan de salas con goteras desde hace tiempo.
Pedro de Rueda criticó, además, el mal estado en que se encuentra el tejado, que está desprendiéndose por un lateral. Es algo que “resulta especialmente grave”, alertó, pues “supone un peligro para la seguridad”.
- Te recomendamos -