OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha señalado este viernes que “la mala gestión de la crisis económica y energética está poniendo en riesgo el futuro del sector de transformación cárnico”.
Así, González ha mostrado su preocupación por que “la mala gestión de la crisis económica y energética” tras visitar las instalaciones de la empresa O Villa Productos Cárnicos.
“Nos hemos reunido con los representantes de la empresa O Villa, empresa familiar gijonesa fundada hace 40 años, una empresa que ha crecido en Gijón, y que contrata, sobre todo mujeres trabajadoras y que desde sus inicios está ligada al sector primario, en concreto al cárnico. Vende a toda España y también exporta al extranjero, y es un ejemplo de lo que es el espíritu emprendedor de los asturianos y de los gijoneses”, apuntó.
“Hemos escuchado como después de 40 años, como les está afectando la crisis energética en la que el gobierno de Pedro Sánchez nos ha metido en los últimos meses. Una crisis que cabe recordar, aunque es económica, tiene un origen claramente político”, ha añadido.
Desde el PP animan a los empresarios “a qué en el corto plazo, hasta que un gobierno del PP sea una realidad, se les exija a las Administraciones cercanas, en este caso al Principado de Asturias y al Ayuntamiento de Gijón, que devuelvan a la sociedad y a las empresas esos ingresos extras que están recaudando a costa de la alta inflación. El Ayuntamiento de Gijón puede recibir, a partir de 2023, 5 millones de euros adicionales por el IRPF y el IVA que ya están pagando los gijoneses en este año”.
“Tienen que ayudar a las empresas a superar esta crisis, y deben ayudar ya, porque es lo mínimo que se les puede pedir como mínimo de responsabilidad con el tejido productivo de la ciudad”, finaliza González.
- Te recomendamos -