OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP en el ayuntamiento de Llanera, Nuria Niño, ha afeado esta mañana al alcalde, el socialista Gerardo Sanz, la ausencia de información a los vecinos ante la falta de suministro de agua este viernes en el concejo de Llanera.
Niño ha lamentado que la falta de previsión en la gestión municipal para prever las consecuencias que ha producido la avería y “no haberlo comunicado a los llanerenses por los medios oficiales, ha hecho que muchas familias se levantasen hoy sin agua. Es algo incomprensible”.
A través de una nota de prensa ha dicho que el pasado martes, día 2 de agosto, Aqualia informó de posibles cortes del suministro en Pruvia debido a una avería en la red de Cadasa. Sin embargo, esta mañana, los vecinos de Posada y Lugo amanecieron también sin este servicio y “sin haber sido previamente informados”.
“No se entiende que un alcalde limite la comunicación oficial del Ayuntamiento a las redes sociales, cuando tiene a su disposición medios oficiales como los bandos municipales que pueden ser distribuidos por todo el concejo; Llanera se merece un alcalde que escuche, que sea resolutivo y no solo que ejerza una alcaldía 2.0”, ha dicho Niño.
También ha criticado a Sanz porque “sabiendo desde el martes que esta situación era posible, no fue capaz de adelantarse a los acontecimientos, ni siquiera a avisar a los vecinos para que se abastecieran de agua los días previos para poder atender a sus necesidades”.
- Te recomendamos -