OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Asturias ha calificado de “inaceptable” el uso “sectario y partidista” de las instituciones que a su juicio “demuestra Adrián Barbón, en beneficio del PSOE, tras excluir hoy al alcalde de Castrillón, Eloy Alonso, de una reunión celebrada en Madrid con el ministro de Industria para tratar el futuro de Saint Gobain”. A este encuentro, agregan, sí asistió la alcaldesa socialista de Avilés, Mariví Monteserín.
En una nota de prensa el PP ha criticado la “actitud irresponsable” del presidente asturiano, que “supone un desprecio a la reclamación unánime expresada por los trabajadores de la multinacional, los sindicatos y la sociedad en general”.
El PP ha explicado que Eloy Alonso se encontraba hoy en Madrid para mantener un encuentro con la secretaria de Estado de Industria, junto a la alcaldesa de Avilés, para abordar el grave problema de los despidos de Sekurit. “En paralelo y tras el enfrentamiento con la vicepresidenta Yolanda Díaz sobre la responsabilidad política del cierre de Sekurit, Adrián Barbón celebró un encuentro con el ministro de Industria del que se dejó fuera al alcalde de Castrillón de forma injustificada”, han aseverado.
Los ‘populares’ han recordado que Saint Gobain tiene instalaciones en los dos municipios, y que al menos 25 de los trabajadores afectados por el expediente de despido residen en Castrillón. “La necesaria unidad de acción en Asturias le ha importado menos a Barbón y a los socialistas que su gusto por las fotografías y la propaganda”, han aseverado.
- Te recomendamos -