OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)
El diputado regional del PP, Andrés Ruiz ha destacado este miércoles que los datos de los servicios públicos de empleo referentes a diciembre de 2023 reflejan que “Asturias no recupera el pulso del empleo ni en la campaña navideña”, y añade que “la escasa bajada del desempleo en diciembre, tras cuatro meses consecutivos del aumento del paro, nos sigue distanciando de la media nacional del mercado laboral y abre un abismo con las medias europeas”.
Andrés Ruiz señala que el pasado mes de diciembre, Asturias apenas perdió 600 parados, “y los asturianos que quieren y no pueden trabajar, lo que se llama el paro real, siguen en el entorno de las 67.000 personas”. Asimismo, el parlamentario popular indicó que las contrataciones “siguen desplomándose, con 2.000 contratos menos que en noviembre, y un 10 por ciento menos que en diciembre de 2022. Llevamos exactamente 19 meses de caídas interanuales en las contrataciones”.
A este respecto, Andrés Ruiz ha manifestdo que la reducción de contratos se da especialmente en los de carácter indefinido, “lo que nos lleva a sospechar que la exigua bajada del paro es estacional y no estructural, y se centra en los que logran su primer empleo y entre los que se dedican al sector servicios, claramente una situación estacional”.
El diputado regional del Partido Popular censura que el Gobierno bipartito del socialista Adrián Barbón se dedique a “la euforia de celebrar que cada día estemos más lejos de España y de Europa. Nuestro mercado laboral muestra signos claros de agotamiento y nuestro Gobierno, un cuadro claro de autocomplacencia”.
- Te recomendamos -