OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP de Asturias y diputado autonómico, Álvaro Queipo, ha reprochado este martes que “la parálisis y desidia” del presidente asturiano, Adrián Barbón, “están dejando que el Gobierno de Sánchez desprecie a Asturias” ante “el caos y el calvario sufrido por los ciudadanos” por la decisión del Ejecutivo central “de cerrar la autopista ‘Y’ por obras y, a la vez, suspender decenas de enlaces por tren en el centro de la región”.
En nota de prensa, Queipo critica “el sinsentido de quitar cercanías cuando a la vez se cierra la autopista, y recrimina al Principado que se limite a quejarse cuando ya se han producido los problemas, sin enterarse ni controlar los calendarios de las obras”.
“Hay que recordar a Barbón que el que está en funciones es el Gobierno nacional; debe ponerse a trabajar ya”, dice, remarcando que “la cacareada gratuidad de los trenes es una medida inutil y propagandística si en realidad ni siquiera circulan”.
Álvaro Queipo cree que este “sinsentido” supone un “desprecio” del Gobierno a Asturias, “que cuenta con la complicidad de Barbón”. “Se limita a quejarse cuando el problema ya se ha producido, pero ni controla, ni se interesa, ni se entera del calendario de las obras o del estado de las cercanías ferroviarias, y sus efectos en la vida cotidiana de los asturianos”, recrimina.
Además, considera “irresponsable” que el cierre de la ‘Y’ “coincida con el inicio del curso escolar, cuando aumenta significativamente el tráfico, en unas obras que acumulan un gran retraso y que llevan casi cuatro años provocando grandes molestias a los ciudadanos sin que el Gobierno asturiano haya levantado la voz para exigir su finalización en plazo”.
- Te recomendamos -