AVILÉS, 26 (EUROPA PRESS)
El PP ha advertido este jueves que la decisión del Gobierno del Principado de gastar 3,2 millones de euros en adquirir el aparcamiento del Centro Niemeyer “es un simple regalo de Reyes anticipado que no va a suponer ningún beneficio para Avilés, ni para la programación del centro ni para el entramado cultural de la ciudad”.
En una comparecencia ante el Niemeyer junto a la diputada nacional y portavoz municipal, Esther Llamazares, y la presidenta del PP de Avilés, Estefanía Rodríguez, el diputado regional del PP y portavoz de Cultura, José Luis Costillas ha destacado que la compra del aparcamiento “no se debería llevar a cabo”, y ha añadido que la Consejería de Cultura, que califica como “la de los recortes”, debería destinar este dinero a mejorar la programación del Niemeyer, “ya que actualmente el Principado vive a espaldas del centro y no hay una apuesta clara y decidida para que se convierta de verdad en un centro cultural de referencia”.
Asimismo, Costillas ha señalado la necesidad de eliminar el recorte en más de dos millones de euros en las partidas de Cultura destinadas a la protección del Patrimonio histórico y artístico.
Por su parte, Esther Llamazares ha afirmado que la adquisición del aparcamiento “no es una de las prioridades de Avilés, y veremos a ver en que se traduce”, a la vez que ha advertido contra un posible intento de convertir el parking en un estacionamiento disuasorio. “Tenemos la terrible desgracia de que en Avilés hay demasiadas bombas de humo que luego se traducen en la nada”, añade.
Llamazares ha indicado que el Niemeyer nació como un referente internacional, “característica que se perdió, y estos gestos de regalo sorpresa no creemos que vayan a solucionar los problemas que tiene Avilés”.
“Queremos que se aproveche el parking, que haya otra gestión, pero no es el modo, sino que hay otras fórmulas que ni siquiera se barajaron. No es el momento ni la operación que correspondía con la cantidad de necesidades que hay en Asturias, y en concreto en el ámbito de la cultura, porque había otras posibilidades”, subrayó.
José Luis Costillas recalcó a su vez que “la cultura no es una prioridad para el Gobierno de Barbón; ya lo dejó claro a principios de la legislatura, cuando dejó de existir una Consejería propia y solo por presiones del PP se logró recuperarla, pero seguimos igual”.
- Te recomendamos -