OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)
La autopista del Huerna, la AP-66, ha pasado a nivel verde al reducirse las precipitaciones de nieve. Está prohibido circular a más de 100 kilómetros por hora y los camiones deben circular por el carril derecho y no pueden adelantar, según ha informado la Delegación del Gobierno del Principado en su cuenta de la red social X.
Por su parre el puerto de Pajares está cerrado a vehículos pesados y son necesarias las cadenas para vehículos ligeros a causa del temporal que está registrando la comunidad autónoma.
En Asturias también se encuentran cerrados al tráfico los puertos de Connio, Cerredo y Valdeprado, mientras que en otros 17 puertos es necesario el uso de cadenas.
En concreto, se precisan cadenas para circular por Puerto de Palo (Allande); Pozo de las Mujeres Muertas (Allande); Alto de la Marta (Allande); San Isidro (Aller); Carricedo (Belmonte de Miranda); Leitariegos (Cangas del Narcea); Tarna (Caso); Collada de Arnicio (Caso); Alto del Campillo (Degaña); Alto del Acebo (Grandas de Salime); Tormaleo (Ibias); La Colladona (Laviana); Cobertoria (Quirós); La Colladiella (San Martín del Rey Aurelio); Somiedo (Somiedo); San Lorenzo (Somiedo); y Ventana (Teverga).
Asimismo, están cerradas las carreteras de accesos a los Lagos de Covadonga,la LN-8 de Tuiza al Puerto de la Cubilla –la misma carretera en el tramo Campomanes-Tuiza está cerrada para camiones– y la AS-114 de Cangas de Onís a Panes; mientras que otras nueve vías requieren el uso de cadenas.
- Te recomendamos -