Inicio Asturias El Partido Socialista considera que es inaceptable la situación actual en la...

El Partido Socialista considera que es inaceptable la situación actual en la que el Gobierno local cuenta con tres personas consideradas como tránsfugas en cargos de responsabilidad

0

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Marisa Ponga ha calificado de “inadmisible” que el Ejecutivo local mantenga a “tres tránsfugas” en el Gobierno, y ha remarcado que su partido no va a participar en la permanencia de “tránsfugas” en los órganos democráticos del Ayuntamiento, como las comisiones plenarias.

En unas declaraciones a los medios al término de la Comisión de Educación y Cultura en la que el concejal no adscrito y edil de Cultura, José Luis Costillas, ha sido sustituido en la presidencia de la misma por Luis Pacho (Cs), Ponga se ha ratificado en esta votación, avanzando que ocurrirá lo mismo en la de Urbanismo, presidida por Ignacio Cuesta.

Ponga ha subrayado que es “inadmisible” que el alcalde, Alfredo Canteli, “aparte de ser un instigador activo” del proceso que derivó en la marcha de Costillas, Cuesta y Lourdes García del Grupo Municipal de Ciudadanos, haya “desoído” el acuerdo plenario que le instaba a destituir a Costillas como presidente de la Fundación Municipal de Cultura. El alcalde, ha remarcado, “se mantiene en rebeldía”. “Mientras estemos aquí, haremos todo lo posible para que no haya tránsfugas en el gobierno y que se respete la democracia en nuestro ayuntamiento”, ha zanjado Ponga.

Leer más:  Voll-Damm lanza la campaña 'Asturias es doble o nada'

Junto a ella, la edil socialista Lucía Falcón ha explicado las propuestas que su grupo someterá a debate y votación en el pleno municipal del próximo martes, ahora que la correlación de fuerzas ha cambiado y el Gobierno ha perdido su mayoría en comisiones y plenos. Hasta ahora, PP y Ciudadanos votaban en bloque, obteniendo la mayoría siempre. Sin embargo, la marcha de tres ediles de Cs ha provocado que los dos que restan hayan roto el acuerdo de Gobierno con el PP y pasen ahora a formar parte de la oposición.

Así las cosas, el PSOE llevará al pleno la reapertura del Palacio de los niños con usos infantiles, incrementar el personal en bibliotecas y recuperar sus horarios y días de apertura, además de fomentar la organización de eventos culturales en los barrios y en la zona rural.

Falcón ha celebrado que, con el nuevo escenario político municipal, se ha logrado “activar la política y el debate municipal hasta ahora ausentes”.

Leer más:  Voll-Damm lanza la campaña 'Asturias es doble o nada'

- Te recomendamos -