Inicio Asturias El Partido Popular considera “absurdo” que Barbón emplee a sus consejeras con...

El Partido Popular considera “absurdo” que Barbón emplee a sus consejeras con un “resquicio machista” para defender su vergonzosa gestión

0

La diputada del PP, Beatriz Polledo, ha considerado “lamentables, ofensivas y delirantes” las declaraciones realizadas en Llanes por el presidente Adrián Barbón sobre “la nefasta labor de la consejera de Derechos Sociales”. Polledo ha exigido al Jefe del Ejecutivo asturiano que “deje de utilizar a las mujeres y que se centre en la forma de gestión de sus consejeros de Gobierno, sean hombres o mujeres”.

“Nosotros no hablamos de género, sino de gestión”, ha indicado Polledo que añadió que el PP quiere saber “qué opinión le merecen a Barbón los brotes de sarna, la falta de alimentos básicos, de productos de higiene y las condiciones insalubres que se dan en los centros de menores del Principado bajo la gestión de su consejera Marta del Arco”.

Así, insiste Polledo en que “es delirante y ofensivo que intente hacerse el feminista para tapar su vergüenza de gestión” y le advierte que así no se defiende ni a las mujeres ni a los asturianos. “Es más, sus delirantes declaraciones denotan un cierto paternalismo que lo único que deja en evidencia es un tufillo machista”, destacó.

Leer más:  PSOE y Junts se reúnen antes del debate sobre la cuestión de confianza a Sánchez del próximo martes

La parlamentaria popular señaló que las declaraciones de Barbón suponen “una muestra más de que ha perdido absolutamente el rumbo de su Gobierno”.

PALABRAS DE ADRIÁN BARBÓN

El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, mostró este martes en Llanes su “plena confianza” en la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, a quien ha definido como “alguien sensible a los centros de menores” y con la protección de los menores “muy interiorizada”. La ha defendido frente a las críticas de la oposición. “Lo que hay es una polémica que responde a cuestiones internas relacionadas con funcionalizaciones y otras cuestiones laborales”, ha explicado.

Pero además, el dirigente regional asturiano ha mostrado su preocupación por el tono de las críticas hacia las consejeras mujeres asturianas.

“Me empieza a preocupar que veo que fundamentalmente las críticas de algunos grupos van dirigidas siempre a consejeras mujeres”, ha manifestado, advirtiendo sobre un posible “tufo de misoginia” en la política asturiana.


- Te recomendamos -