OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)
La Comisión Directiva de Foro Asturias ha descartado este jueves cualquier tipo de coalición electoral y ha decidido no concurrir a las elecciones generales del próximo 23 de julio.
El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha indicado a través de nota de prensa que “la actual situación de polarización política y la Ley D’Hont hacen muy difícil que Foro Asturias pueda obtener representación en el Congreso de los Diputados”.
Con todo, ha anunciado la creación de un Observatorio para “fiscalizar” la labor de los diputados y senadores asturianos, con especial atención a los del partido que gobierne. Así, Foro analizará mensualmente el trabajo realizado “y hará propuestas en defensa de los intereses de Asturias”.
Pumares ha indicado que el 28 de mayo no alcanzaron el objetivo de “ser tan decisivos como queríamos”, pero “nuestra presencia en el Parlamento puede marcar la diferencia e influir para mejorar día a día la vida de los asturianos”. “Me voy a dejar la piel para influir en el Gobierno de Asturias: en cada medida, en cada Ley y en cada Presupuesto”, ha indicado, para añadir que buscan “el mayor número de alcaldías posibles y formar parte de los gobiernos municipales”.
Un objetivo que “dependerá de cada concejo sin imposiciones por parte de la dirección del partido”. Para finalizar, ha anunciado una reorganización el partido para avanzar en la expansión territorial de y mejorar en la comunicación con militantes y simpatizantes. Además, antes de finalizar el año celebrarán una convención que fije las bases del trabajo de Foro durante los próximos cuatro años.
- Te recomendamos -