OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) sigue contabilizando ocho incendios forestale en la región, en los concejos de Aller, Belmonte de Miranda, Candamo y Cangas del Narcea. La mayor parte se mantienen en situación de revisión.
En Aller, el incendio que afecta a Villar/Santibáñez de Murias está activo, y trabajan en su extinción efectivos de Bomberos del SEPA con base en La Morgal y un helicóptero del SEPA.
En Belmonte de Miranda hay dos incendios en La Arena y Almurfe. El primero está “activo sin peligro” y pendiente de revisar por la Guardería de Medio Natural del Principado. En el de Almurfe se ha movilizado el helicóptero que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) tiene desplazado en Asturias en la base de Ibias.
En Murias (Candamo) hay un incendio controlado y revisado por la Guardería de Medio Natural del Principado.
Por último, en Cangas del Narcea sigue habiendo cuatro incendios. Los de Carballo y Tremado de Carballo se mantienen controlados y revisados por la guardería; el de Lindota está controlado y se están realizando tareas de enfriamiento; y el de Besullo está activo. Trabajan en su extinción Bomberos del SEPA de Cangas del Narcea e Ibias, un helicóptero multifunción del organismo autónomo y la BRIF de Tineo del MITECO con sus dos aeronaves.
- Te recomendamos -