OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS) El Museo de Bellas Artes de Asturias arranca 2025 cerrando su mejor año. Y es que a lo largo de 2024 han pasado por la pinacoteca regional 145.900 visitantes, una cifra hasta ahora inédita que se posiciona como la mejor de toda la historia del centro regional.
Tras superar los 100.000 visitante, allá por el 2019, y con la excepcionalidad de los años de pandemia, la pinacoteca regional ha ido aumentando cada año el número de sus visitantes.
Un éxito que desde el museo asturiano se explica gracias a la continua y sobresaliente programación que cada cuatrimestre ofrece en la que nuevas exposiciones, nuevos programas dedicados a la obra invitada, conferencias, ciclos de cine y, por supuesto, multitud de actividades para todos los públicos renuevan cada cuatrimestre la visita al Museo con novedades y alicientes para el asiduo y el nuevo visitante.
En este sentido, 2024 ha superado con 16.143 los visitantes recibidos en 2023, momento en el que se alcanzaron los 129.747, lo que supone un 11,07% de crecimiento. Unas cifras en las que no se contabilizan las exposiciones que el museo regional externaliza y que están conformadas, en su totalidad, con sus propios.
A estas cifras tampoco se suman los asistentes a los ciclos de cine organizados desde el museo asturiano, tres en concreto a lo largo del año, y que por carencia de espacio en las instalaciones museísticas se celebran en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Asturias.
El éxito de este año, del que el Museo se siente muy contento y agradecido, guarda una especial relación con algunas de las exposiciones que por su ambición, calidad y altura científica han llenado las salas.
- Te recomendamos -