
OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Corvera está ejecutando las obras de mejora y de acondicionamiento en el Parque Acuático de Corvera (PACO) con la finalidad de tener todo a punto para la temporada estival, dado que la apertura está prevista para el último fin de semana de mayo.
Los trabajos vienen derivados de las propuestas y sugerencias de los usuarios de la temporada pasada. De esta manera, se está mejorando la sala técnica del parque, con un nuevo pavimento y el duplicado de las bombas hidráulicas.
Se están colocando baldosas antideslizantes especiales para piscinas y también se construirá una nueva escalera con material especial antideslizante que conecta la zona de playa con la de toboganes, todo para evitar los resbalones.
Se prevé también cambiar la entrada al parque de tal manera de tal manera que se habilite una puerta para entrar y otra para salir y que no haya coincidencia en la entrada y salida por el mismo lugar como sucedió el año pasado, todo ello para dar más seguridad y comodidad a los usuarios.
A ello se une la reciente la instalación de dos barandillas, una de metal y una de madera, en las escaleras que unen la Calle Miguel Ángel Blanco con la Calle San Pablo donde se encuentra el nuevo aparcamiento público construido para dar servicio al PACO, al Polideportivo Toso Muñiz y a los residentes de la zona.
Con la ejecución de estos trabajos se mejora la seguridad y la accesibilidad de las personas que visiten el PACO. La inversión realizada para el conjunto de estos trabajos está valorado en alrededor de 170.000 euros.
Además, aún está abierta la licitación el contrato de los servicios auxiliares del PACO, distribuido en tres lotes: el servicio de labores de vigilancia y socorrismo; los servicios de control de accesos y atención al público; y el servicio de mantenimiento y conservación. Está previsto contratar estos tres servicios por un período de tres años, según ha informado el Ayuntamiento de Corvera. También está abierto el plazo de licitación del servicio de cafetería – chiringuito.
La temporada estival del PACO abarcará desde el último fin de semana del mes de mayo hasta el segundo fin de semana de septiembre de 2025.Durante el mes de junio, el parque abrirá los fines de semana mientras continúe el curso escolar, y cuando terminen las clases, abrirá diariamente.
El Parque Acuático Corvera (PACO) abrió sus puertas el verano pasado. Durante los 36 días que estuvo abierto durante la temporada de 2024, el PACO registró 14.271 usuarios.
En cuanto al nivel de ocupación del equipamiento, de media fue del 67,7 por ciento. No obstante, 17 de los 36 días que abrió sus puertas, el PACO registró una ocupación del cien por cien, coincidiendo con las jornadas más calurosas.
- Te recomendamos -