OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)
La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Gijón ha invertido a lo largo de 2024, en el marco del convenio suscrito con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, un total de 299.715,56 euros en 16 actuaciones en diversos tramos urbanos y rurales de cauces fluviales, así como en la restauración de áreas naturales con el fin de evitar riesgos de inundaciones.
También se busca preservar el entorno natural y mejorar la infraestructura hídrica del municipio. De esa cantidad, 266.882,73 euros se destinó a actuaciones en tramos urbanos y 32.834,83 euros a tramos rurales.
El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Gijón, Rodrigo Pintueles, ha destacado la importancia de estos trabajos “fundamentales no solo para preservar la biodiversidad y los ecosistemas locales, sino para la prevención de desastres naturales”.
“El convenio que estamos ejecutando a través de Tragsa está resultando muy eficaz para conseguir el objetivo que perseguimos, que es que los cauces fluviales de Gijón presenten una mejora sustancial en materia de limpieza, salubridad y conservación a lo largo de este mandato”, añadió.
Tras la ejecución de las actuaciones de 2024 y los reajustes realizados en años anteriores, se dispone de una inversión para 2025 de 346.884,27 euro en tramos urbanos y 80.901,36 euro en tramos rurales.
- Te recomendamos -