
OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)
La jueza del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Oviedo ha dictado sentencia en la que reconoce el derecho de un celador del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a disfrutar del permiso parental de 8 semanas para el cuidado de hijo, hija o menor acogido hasta los 8 años de edad, conforme al Estatuto Básico del Empleado Público. Contra dicha sentencia cabe recurso de apelación.
Fueron los servicios jurídicos del sindicato CSI quienes defendieron al trabajador. Este fallo judicial anula la resolución del SESPA, que denegaba el permiso bajo el pretexto de una supuesta falta de desarrollo reglamentario.
La sentencia recoge que la legislación vigente ya contempla este derecho y que su disfrute no puede ser bloqueado por la administración autonómica.
Desde CSI celebran el fallo y vuelven a lamentar que, una vez más, “el SESPA obligue a su personal a recurrir a los tribunales para hacer valer derechos ya reconocidos en la normativa”.
“Se trata de una estrategia deliberada de obstaculización de la conciliación familiar y laboral, que genera incertidumbre y perjuicios en la plantilla. Felicitamos a nuestro servicio jurídico por este logro y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos del personal sanitario hasta las últimas consecuencias”, destacan desde la organización sindical.
- Te recomendamos -