OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón ha decidido mantener en prisión a los dos hermanos del hombre cuyo cadáver fue hallado con deformidades en enero de 2015 en una cuneta junto al mirador de los Rebecos, en el municipio asturiano de Somiedo. Ha sido después de que se les haya vuelto a tomar declaración, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
Los detenidos, supuestamente, habrían abandonado el cadáver de su hermano y siguieron cobrando la pensión del mismo durante diez años. El fallecido nació con un parálisis cerebral por lo que era completamente dependiente.
Según han explicado fuentes del TSJA, en la declaración de este miércoles a los dos hermanos, sobre todo la mujer, habrían reconocido que el hombre cuyo cadáver fue localizado había estado encontrándose mal varios días antes del fallecimiento, con lo que se aprecian “serios indicios” de que pudieran haberlo dejado morir sin atenciones. Por tanto, la calificación sería de un presunto delito homicidio en comisión por omisión.
A petición del Ministerio Fiscal se ha decidido mantener la presión provisional comunicada y sin fianza de los dos detenidos. Así las cosas, esa calificación se une al presunto delito de fraude de prestaciones a la Seguridad Social en un supuesto agravado por las cantidades que han ido cobrando a lo largo de estos años de las pensiones de su hermano, que supera los 300.000 euros.
A esto se añade una falsedad documental y estafa por alteración de los documentos de la pensión del hermano, de lo que también hay “serios indicios” de que habrían modificado el nombre del pensionista a favor de uno de los hermanos.
Hace unos días, una investigación abierta por un juzgado de Gijón desveló la historia que acabó con la detención de dos hermanos del barrio de El Llano, en Gijón, y resolvía la misteriosa identidad de los restos mortales localizados hace una década, según publicó el diario regional El Comercio.
- Te recomendamos -