CORVERA/OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)
El Grupo Gonvarri, con sede en Asturias desde 1972, ha querido mostrar hoy su apuesta por el Principado de Asturias y ha celebrado dos hitos: la inauguración de la remodelación de sus oficinas, ubicadas en la planta de Cancienes (Corvera) y la presentación de la nueva marca de la empresa. Así, desde hoy la histórica Hiasa pasará a llamarse Gonvarri Asturias.
El gerente de Gonvarri Asturias, Agustín Suárez-Valdés, ha destacado la importancia de estos dos hitos y ha explicado que este cambio de denominación busca actualizar la imagen de la empresa para mejorar su posicionamiento en el mercado internacional y alinearse con la dirección estratégica del Grupo Gonvarri.
Ha destacado que la nueva marca abre una oportunidad para conectar con clientes, socios y proveedores mediante un proceso de evolución natural, donde los valores que la cultura corporativa de la compañía (honestidad, humildad tesón y trabajo) permanecen inalterables.
“Todo el equipo humano que estamos aquí estamos orgullosos de Hiasa pero se trata de adaptar nuestro nombre e imagen a nuestros tiempos”, ha manifestado Suárez-Valdés.
En cuanto a las nuevas instalaciones, ha explicado que las mismas están focalizadas en mejorar el bienestar de los trabajadores y se han diseñado para cumplir con el compromiso de sostenibilidad y eficiencia energética del Grupo Gonvarri.
Gonvarri Asturias es una compañía del Grupo Gonvarri Industries dedicada a la transformación del acero para el sector de la seguridad vial, agricultura sostenible, energía fotovoltaica y automoción. Dispone de 110.000 metros cuadrados y de más de 300 empleados en plantilla. En 2022 facturó más de 250 millones de euros procesando más de 600.000 toneladas.
El director general de Gonvarri Metal Structures, René Porrúa, también ha destacado la importancia que para el grupo tiene este ccambio de denominación porque les permite evolucionar y avanzar en los muchos retos que ha indicado el grupo tiene por delante.
“Es un día de moción y alegría que queremos compartir y es necesario agradecer tanto al presidente y delegado de nuestrto grupo por haber apoyado y creído en el proyecto desde el inicio del mismo”, ha indicado Porrúa, que al igual que Suárea-Valdés también agradecido la labor del alcalde de Corvera, Iván Fernández, por su siempre “escucha activa”.
El CEO de Gonvarri Industries, Josu Calvo, ha mostrado la “enorme admiración que tienen por Hiasa” y ha destacado que “no ha sido el Grupo Gonvarri quien le ha pedido cambiar de nombre”, sino que ha sido la propia Hiasa.
Calvo ha incidido en que no se va a perder “ni un ápice del gran legado de Hiasa”, porque la misma “ha sido y supuesto mucho para el Grupo y es el germen de su diversificación”.
Ha recordado la importancia del centro de Asturias indicando que desde aquí se pilotan dos divisiones de la compañía y los centros de I+D+I de ambas. “Aquí se pilota un 20% de la facturación del grupo”, ha dicho Calvo que ha indicado que desde el Grupo Gonvarri tienen intención de tomar un rol muy importante en el proceso de descarboización en España.
ASTURIAS TIENE FUTURO INDUSTRIAL
El consejero de Industria y Empleo, Enrique Fernández ha sido el encargado de cerrar el acto celebrado en las instalaciones en Cancienes y ha incidido en que el papel del Principado es claro “un papel de apoyo y ha indicado que estamos “ante mucho más que un cambio de nombre”.
“Asturias necesita conservar su columna vertebral industrial y esto que suena grandilocuente tiene nombre y apellidos como vosotros. Sois punta de lanza en Asturias junto a otras empresas que han anunciado inversiones”, ha indicado el consejero que ha incidido en que si Asturias es una buena región para vivir y visitar debe de serlo también para invertir y eso lo muestra a su juicio el Grupo Gonvarri.
- Te recomendamos -