Inicio Asturias El Gobierno promoverá salidas programadas de reclusos de prisión para participar en...

El Gobierno promoverá salidas programadas de reclusos de prisión para participar en Talleres de Formación para el Consumo

0

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Consumo, dependiente de la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, impulsará salidas programadas de las personas internas en el Centro Penitenciario de Asturias para participar en talleres prácticos de formación para el consumo.

La idea, según ha explicado el director general de Consumo, Faustino Zapico, es poder cerrar próximamente un calendario de visitas a las aulas de los Centros de Formación para el Consumo (CFC) durante el curso 2024-2025.

En total, el Gobierno del Principado dispone actualmente de cinco centros con estas características, ubicados en los concejos de Siero, Tineo, Vegadeo, San Martín del Rey Aurelio y Ribadesella.

“Queremos dar un paso más y que la colaboración que hasta ahora veníamos desarrollando con el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Villardebeyo, en la cárcel de Asturias, no se quede únicamente en talleres teóricos de consumo dirigidos al alumnado de este centro”, ha puntualizado Zapico.

Leer más:  VPS España ha logrado una facturación de 6 millones en su año fiscal más reciente y tiene como objetivo crecer un 22% en 2025

El director general ha hecho estas declaraciones tras reunirse en Villabona con la directora del centro penitenciario, Nieves Martínez, y el subdirector del Centro de Inserción Social (CIS) El Urriellu, Javier Fuertes, acompañado por la jefa de sección de Educación para el Consumo, Rosario Olmos.

El encuentro ha servido como primera toma de contacto para establecer futuras vías de colaboración con el centro penitenciario, en el que están recluidas en la actualidad cerca de 970 personas, de las que aproximadamente un centenar se encuentran en el CIS.

Zapico también ha avanzado que ya han fijado para finales de septiembre una primera visita de profesionales y responsables de la cárcel a uno de los Centros de Formación para el Consumo para estudiar qué talleres y actividades de las ofertadas son las que más se adaptan a las necesidades de las personas internas.

El objetivo de estos centros es ofrecer una formación que promueva valores para una mejor comprensión y adaptación a nuestra sociedad en áreas como la alimentación, el medio ambiente, la publicidad, los servicios bancarios, tecnologías de las información y la comunicación (TIC), resolución de conflictos, salud y seguridad.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

- Te recomendamos -