OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar dos contratos, a través de Adif, de nuevas actuaciones en Asturias para la modernización de la red de ancho métrico por un valor estimado de 41,8 millones de euros.
Con estas obras, enmarcadas en el Plan de Cercanías de Asturias, se modernizará la señalización de las líneas Trubia-Collanzo (contrato por valor estimado de 23,1 millones de euros) y Cudillero-Pravia (contrato por valor estimado de 18,74 millones de euros), reforzando así su fiabilidad y capacidad, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.
La actuación implementará elementos de señalización en más de 34 kilómetros de trazado, que permitirán la gestión de la circulación en remoto, integrada en el sistema de Control de Tráfico Centralizado (CTC).
En concreto, se instalarán y pondrán en servicio enclavamientos (los dispositivos que gestionan todas las señales de un tramo), sistemas de detección y protección del tren, señales fijas y luminosas, telecomunicaciones fijas y otras dotaciones asociadas.
- Te recomendamos -