Inicio Asturias El Gobierno establecerá una figura para adquirir viviendas vacías y administrarlas de...

El Gobierno establecerá una figura para adquirir viviendas vacías y administrarlas de manera segura para sus propietarios

0

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha anunciado este martes en sede parlamentaria algunas medidas para facilitar el alquiler. Así ha indicado que el Gobierno trabaja en una figura que le permita captar pisos vacíos y gestionarlos con garantías para los propietarios. La Administración actuaría como avalista para asegurar tanto el cobro como el buen estado del inmueble.

“El Gobierno del Principado ha resuelto hacer de las políticas de vivienda una de las banderas del mandato. En la medida de nuestras posibilidades, vamos a intentar que el artículo 47 de la Constitución sea algo más que la expresión de un deseo. Esa decisión se ha traducido en varios hechos, todos dignos de atención”, ha dicho Barbón.

El presidente asturiano se manifestaba así en su discurso en esta primera sesión del Debate de Orientación Política. Un discurso en el que ha destacado que la iniciativa del Ejecutivo ha favorecido la construcción, en distintas fases, de 600 nuevas viviendas públicas distribuidas por toda la geografía. A esta cantidad se suma la rehabilitación de otros 180 inmuebles y de 1.688 pisos de Vipasa.

Leer más:  Montero recuerda al PP que sigue ofreciendo su mano para reformar el sistema de financiación autonómica

“Sólo en el primer ejercicio hemos conseguido movilizar más de 45 millones en distintos tipos de ayudas, desde las destinadas a la rehabilitación de fachadas a las previstas para el alquiler y el bono joven. Hemos puesto tesón para superar todos los cuellos de botella que habían impedido despachar las solicitudes pendientes y regularizar la situación. Lo hemos conseguido: en cuanto a las ayudas del alquiler, antes de que termine el año habremos agotado todo el crédito correspondiente a 2024 y publicaremos una resolución ya con cargo a 2025”, ha dicho Barbón.


- Te recomendamos -