OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
El Gobierno del Principado ha desplegado este jueves ante una delegación de la OCDE la capacidad de Asturias para atraer inversiones y talento. Durante el encuentro en el marco del proyecto europeo REG-ATT, diseñado para poner en valor la capacidad de atraer talento e inversiones por parte de los territorios, los participantes han coincidido en que la comunidad tiene un importante potencial en áreas como el talento verde y las políticas de conectividad que afectan al transporte, logística y digitalización.
La directora de Asuntos Europeos, Raquel García, acompañada de representantes de distintos agentes sociales y económicos de la región, ha compartido esta mañana una mesa redonda con los agentes de la OCDE que recorren Asturias.
Durante la sesión de trabajo, la atracción de población y el reto demográfico al que se enfrenta el Principado también han sido objeto de debate. De este modo los asistentes coincidieron en que es fundamental abordar este reto de manera integral y proactiva, implementando políticas públicas efectivas que fomenten la natalidad, la retención de talento joven y la atracción de nuevos residentes
El Principado participa en el programa REG-ATT junto a Murcia y otras regiones de Italia, Portugal, Letonia, Polonia y Grecia. Con el apoyo de la Comisión Europea, la OCDE ayuda a las regiones replantearse sus estrategias de atracción.
La misión en Asturias pretende aprender de la experiencia de los distintos agentes implicados en el desarrollo de políticas de internacionalización y atracción. Se trata de comprender mejor los principales retos, oportunidades y buenas prácticas en un contacto directo sobre el terreno.
La misión de la OCDE tiene previsto continuar mañana con otra mesa de trabajo y está programado un encuentro con el consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez.
- Te recomendamos -