OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Asturias financia diez proyectos de empresas innovadoras con una subvención de 732.489 euros. La Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Ejecutivo regional acaba de resolver la primera de las convocatorias para impulsar la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica (EBT) de este año, que, según ha informado el Principado, movilizará 1,2 millones de inversión entre la aportación pública y la privada.
La convocatoria, gestionada por la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (Sekuens), beneficiará a siete EBT de nueva creación y a otras tres compañías en fase de desarrollo y crecimiento.
Este programa, que está dirigido a pequeñas firmas innovadoras, tiene como objetivo impulsar el desarrollo empresarial de un tipo de compañías cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.
Las EBT, muy innovadoras, dinámicas y que se desenvuelven en actividades no tradicionales, son una de las apuestas clave del Gobierno de Asturias para el desarrollo del tejido productivo. Los costes subvencionables de la convocatoria se centran en personal técnico, materiales, colaboraciones externas, adquisición de patentes o investigadores externos.
Las ayudas también cubren los gastos de constitución de la empresa y su funcionamiento, en la primera fase, y las actividades de difusión y/o comercialización, en la segunda. El segundo periodo de esta convocatoria está abierto actualmente y se prolongará hasta el 15 de septiembre. Los trámites se pueden realizar telemáticamente a través de la web de Sekuens.
A efectos administrativos, la publicación de la resolución del primer periodo de solicitud en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) está prevista para el 22 de agosto, ha explicado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.
- Te recomendamos -