OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)
El Ejecutivo acordó este viernes en Consejo de Gobierno apoyar con 3,8 millones a los 77 ayuntamientos adheridos al Plan Corresponsables para que abran nuevos servicios o refuercen los ya existentes con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias.
El plan se articula en tres líneas de actuación: la formación de bolsas de cuidados para atender las necesidades de las familias con menores de hasta 16 años; la creación de empleo de calidad en este ámbito, y la formación y sensibilización en igualdad, dirigida especialmente a los hombres.
Esta iniciativa, cofinanciada con el Ministerio de Igualdad, promueve la conciliación familiar e incluye la puesta en marcha de diversas actividades, como ludotecas, campamentos o colonias deportivas.
En 2021, el presupuesto se repartió entre 73 ayuntamientos que organizaron actividades dirigidas a menores de 14 años. Con el fin de prestar el máximo apoyo posible a las familias, la convocatoria de 2022 elevó la edad de los participantes y extendió las acciones programadas a 77 de los 78 concejos asturianos.
- Te recomendamos -