OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)
El Ejecutivo ha aprobado este viernes en Consejo de Gobierno un gasto de 3,16 millones para dotar a la Consejería de Educación de un nuevo sistema que permita la gestión eficiente de los procesos administrativos en materia de recursos humanos y dar un paso más en la digitalización de este departamento.
También proporcionará al personal docente unos canales apropiados de comunicación en asuntos relacionados con su condición de empleados públicos, que incluyen procesos de contratación, traslados y tramitación de interinidad, entre otros.
Esta inversión, que se distribuye entre los años 2024 y 2027, pretende dar respuesta a una serie de necesidades de la consejería, como son la incorporación de la administración electrónica como forma habitual de tramitación, la mejora de la accesibilidad del personal docente a los servicios y la mejora de la calidad de la información, con un sistema que garantice la gestión integral y la fiabilidad.
El contrato, que impulsa la Dirección General de Estrategia Digital e Inteligencia Artificial, se basa en un acuerdo marco para servicios de consultoría, diseño y desarrollo de soluciones de transformación digital para la administración del Principado. Hasta ahora, la Consejería de Educación viene utilizando la aplicación SIGP, un sistema de gestión de personal que data de los años noventa.
De este modo, la aplicación informática supondrá una gran herramienta para la reducción de la burocracia y la simplificación en las gestiones. En concreto, pretende dar respuesta a las siguientes necesidades: Transformación digital de la gestión: incorpora la administración electrónica como forma habitual de tramitación, impulsando la calidad y la eficacia en la gestión.
Mejora de la accesibilidad del personal docente a los servicios: proporciona servicios electrónicos para una interacción sencilla y accesible.
Mejora de la calidad de la información: impulsa un sistema basado en “dato único” tanto para garantizar la gestión integral del personal docente, como para asegurar la fiabilidad de la información a la hora de implementar cuadros de mando y herramientas de seguimiento de indicadores de gestión Más políticas de empleo
Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 4,37 millones para las subvenciones que concede el Servicio Público de Empleo (Sepepa) a los ayuntamientos y las entidades sociales que colaboran con el Programa Joven Ocúpate.
Esta línea, dotada con 4,37 millones, 1,5 millones más que la pasada edición, está dirigida a menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, alterna el empleo con la formación durante nueve meses y está diseñada para personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral.
De acuerdo con las bases de la convocatoria para los años 2024-2025, el Principado pondrá a disposición de los ayuntamientos algo más de 3 millones para financiar sus actuaciones y reservará 1,3 millones para entidades sin ánimo de lucro que presenten sus propios proyectos. Ambas partidas estarán divididas en dos anualidades de igual cuantía: 2,18 millones en 2024 y la misma cantidad en 2025.
El pasado año, 376 jóvenes se beneficiaron de este programa. En la última convocatoria se aprobaron 19 proyectos presentados por 12 ayuntamientos y otras 8 propuestas presentadas por 6 entidades sin ánimo de lucro.
- Te recomendamos -