OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha anunciado que el año que viene el Gobierno del Principado formalizará el próximo año la compra de la antigua fábrica de El Águila Negra, en Colloto, donde se ubicará el Edificio del agua, primer paso hacia la Agencia asturiana del agua.
Con ese mismo planteamiento, este año iniciaremos la tramitación del Plan Integrado de Residuos del Principado, el PIRECA, con la intención de aprobarlo a lo largo de 2025. La entrada en funcionamiento de la planta de basura bruta de Cogersa, paralizada por un desgraciado incendio, es una baza de primer orden para impulsar la economía circular, que también ha de ganar sitio en nuestra estructura productiva.
En su discurso en esta primera sesión del Debate de Orientación Política, Barbón ha indicado que en 2025 comenzarán las obras de la planta de agua regenerada de Villaperi, en Oviedo, presupuestada en 13 millones.
“Es la fase más avanzada para convertir la mayor depuradora de Asturias en una biofactoría que permita la reutilización industrial del agua”.
También este año se inicará la tramitación del Plan Integrado de Residuos del Principado, el PIRECA, con la intención de aprobarlo a lo largo de 2025.
- Te recomendamos -