OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
El gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Óscar Rodríguez, ha dicho este jueves que este verano, con la reorganización introducida en el servicio, se podrá dar una mejor atención a las llamadas al 112.
“Vamos a dar una mejor solución y una mejor atención a las llamadas de la que estábamos haciendo”, ha dicho Rodríguez en una comparecencia parlamentaria solicitada por el PP.
Ha explicado que, no obstante, se están habilitando bolsas de empleo para poder cubrir vacaciones o bajas del personal en estos meses estivales. “Necesitamos personal para asegurar de que tenemos ese personal para reforzar el operativo en caso necesario”, ha comentado.
Así, ha explicado, que con la colaboración del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) comenzarán la próxima semana una serie de pruebas para elegir personal para una de esas bolsas.
Óscar Rodríguez, cuya jubilación está próxima, se ha mostrado satisfecho con los efectos del acuerdo que puso fin a la última huelga en el SEPA. “Vivimos paz social en unas reuniones que antes eran bastante bruscas”, ha comentado. Ese clima, ha añadido, se traduce en un mejor servicio.
Ha explicado que se siente “orgulloso” de un “servicio ejemplar” y ha invitado a los parlamentarios a que se informen sobre los servicios de emergencias de otros territorios.
“No perdamos lo que tenemos porque es un servicio eficaz y eficiente; con muy poco personal, comparado con otros sitios, estamos llevando los incendios forestales y todas las emergencias, cosa que en otros sitios está todo partido y es doble gasto”, ha dicho.
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